lunes, 13 de septiembre de 2010

Heinkel 51B Legion Condor - Classic Aiframes 1/48

Este es el Heinkel He 51B de la legión condor pilotado por el insigne piloto "Adolf Galland".

La maqueta me ha dado tanto momentos complicados como momentos buenos. Realmente en encajes han sido en general buenos, pero los que han sido malos han sido horrendos (encaja alar y alguno más que me ha hecho temblar). Como sabéis elegí el perfil bicolor verde - marron rojizo porque me gustaba más, e incluso hice alguna pequeña variación en él (licencia poética si quereis :D) casi sin importancia.

Como puntos positivos saco haber practicado el realzado de costillaje en 2 sistemas, uno que sabía a través de ver a compañeros y luego practiqué otro sistema para el fuselaje que aunque muy trabajado el resultado también me ha gustado. Ya tengo 2 sistemas para elegir. También realicé a scratch la puerta de la cabina (se me perdió) con una tarjeta de cajero y un poco de estaño para simular 2 largueros. Y sobre todo he realizado las riostras con plástico estirado completamente por primera vez. Y me ha gustado, he intentado que fueran todas las riostras del mismo grosor, y mas o menos lo son, ya no entro en si están un poco fuera de escala o no, creo que puede que sí, pero apenas.
Como os dije en la mesa de trabajo, ahora os comento por qué llamaban a este avión "Cadena", y esto obedecía al sistema de ataque al suelo que realizaban. Llegaban en fila hacia el objetivo, el primero realizaba su ataque e inmediatamente realizaban un arco para volver justo detrás del último avión, de esa manera atacaban continuamente el objetivo "en cadena".... pobres de los de abajo. Bueno, es una curiosidad histórica que siempre viene bien aprender ;).

Ale.. y no me enrrollo más...Las fotos

22 cables de riostras y antenas... casi na.

Especialmente llamativas los cables de antena superiores en forma de Y.

Una preciosidad.. la verdad.





Aqui podemos ver el depósito de combustible auxiliar. También tiene una anécdota, le solían colocar 2 bombas pequeña, una a cada lado, atadas. Y soltaban este deposito lleno de fuel, y al caer explotaba, generando una especie de "bomba napalm".



Detalle del costillaje en la cruz

Y bueno.. he hecho una base, simulando un campo de hierba del norte de España... supongamos no sé el frente de Asturias.




Esta toma me encanta en particular...