lunes, 13 de septiembre de 2010

Messerschmitt Me262 A-1a 1/48 Tamiya

Una maqueta excelente donde las haya, un avión bonito e impresionante en sus líneas. Un hito de la ingeniería aeronáutica en plena segunda guerra mundial. El padre f-86 sabre y Mig-15 que dominaron los cielos muchos años después, y que tomaron de la tecnología de este avión el germen para su nacimiento.
Lo he pasado muy bien, una maqueta de encajes extraordinarios, que no me ha dado casi ningún problema, y los poquitos que he tenido ha sido por mis manazas.. fijo :D
Mirándolo entiendo como Adolf Galland una vez lo probó en su vuelo de pruebas y tras bajarse dijo "es como si me hubieran empujado los ángeles"...o algo así, si la memoria no me falla, cuando comprobó el empuje y velocidad de este pájaro.
Bueno no me enrollo más, las fotos finales. Apenas he puesto alguna rayadura de pintura como desgaste, puesto que este avión apenas si estuvo un año en vuelo, además no me apetecía enguarrarlo más porque es una preciosidad así.

Espero os guste... un chorro de fotos, me ha podido el gatillo :D.
Frontal

Trasera

Lateral

Bonita estampa

Superior

Detalle rueda delantera, morro y soporte tapa ametralladoras. Estos soportes los sustitui por cable del mismo grosor que las piezas de plastico más endebles que traia el kit.

Detalle motor

Motor por detrás.

Compartimento ametralladoras, con algun rayajo en los cantos producto del manoseo de los mecánicos y roce de las tapas.

Antena circular, cable antena y tambien se aprecia los rayones de la zona de acceso del piloto.

Bonita toma donde se ve una antena inferior que caia justo detrás de la rueda... vaya sitio para ponerla!

La cabina que pintamos profusamente al principio de la mesa de trabajo ahora es bien perceptible desde fuera.


Y la panza, con su presombreado bien visible, y también he pintado algun fluido a pincel.

La zona del tren de rodaje esta muy detallada y es muy bonita de ver


Las ruedas les aplique pincel seco en la zona de las llantas, y banda de rodadura.

Y por último como tengo fotos de este mismo avión sobre pista de hierba, pues he aprovechado para hacerle unas 3 tomillas en la peana de hierba que hice para el heinkel 51B... hay que aprovechar infraestructuras :D
Foto del original

Y sobre la peanilla




















































































































































































































































































































































































































































































































Y esto ha sido todo.