Aquí acabo el trabajo realizado sobre este Nieuport Ni11 pilotado por el marqués Armand de Turenne. Piloto francés que luchó durante la Primera Guerra Mundial en 1916 sobre este aparato.
As francés condecorado y nombrado Caballero de la Legión de Honor, con 16 victorias.
El avión que he intentado reflejar lo mejor que he podido es este, que podemos ver en una foto de época.
Y ya sin más las fotos, van 20 como siempre hago. He disfrutado mucho con este trabajo, que con sus defectos creo que ha quedado un avión muy bonito.
De frente, con su bella estampa.
Lo que más me atrayó fue lo colorido del camuflaje. La mezcla de los colores de la bandera francesa, junto con el lino natural de las alas y su no menos importante transparencia en las escarapelas.
Recuerdo que está pintado totalmente. No hay calcas. No hay fotograbados. Todo el cableado está hecho con plástico estirado.
Lo que os comentaba, el lino natural que deja transparente las escarapelas que en estos aparatos solamente iban pintadas en su parte inferior. No era norma habitual, pero en las primeras unidades de los Ni 10, Ni11 y Ni16 sí que se pintaban solo en su parte inferior.
En esta toma podemos ver el recorrido de las riostras, así como el enguarrado del puro.
Era la primera vez que hacía la madera con oleos, iré afinando en proximos proyectos pero en este acabé muy contento. También con el uso de las pinturas lara para la tapa motor, que dan un aspecto metálico muy creible.
Las riostras y los montantes interalares también en madera y anillos en aluminio. En estos montantes de podían albergar cohetes en esos anillos de aluminio. La maqueta los trae, e igual cuando haga el terreno los pongo junto a los mecanicos que preparan el aparato.
La cola también lleva plastico estirado para simular el juego de cables que movían las partes móviles traseras.
Recuerdo que en las alas lo que se ha hecho es realzar la transparencia del costillaje de madera del avión por eso están tan definidas las líneas.
En las escarapelas también había que integrarlas con el realce del costillaje.
Aquí podemos ver la zona del piloto con el quitavientos, el borde de cuero, los relojes y la zona de la ametralladora, que iba unida a la zona del piloto por un cable para poder accionar dicha ametralladora a distancia.
Y ya una ronda de fotos generales para despedida.
Y una de época.
Esto es todo amigos.
Espero os haya gustado.
Manolo