lunes, 17 de octubre de 2011

North American T6 Texan G Eda - Guerra del Sahara 1975

Aquí os dejo las fotos del 3º texan - AIME que completa el trabajo que presentaremos en el próximo concurso de Almería 2011 (El amarillo, el plata y el lagarto).
El kit de Ocidental es bastante bueno, con buenos encajes y bien detallado, lo peor los transparentes, en la carlinga de dificil encaje, pero los cristales de lo faros del borde de ataque alar son infumables, se ha hecho lo que se ha podido.
He tenido que hacerle algunos añadidos o modificaciones que no traia el kit para poder adecuarlo al modelo del Sahara de 1975 que he representado en este trabajo.
Añadidos tales como:
-las cazoletas recogebalas hechas a scratch,
-los cañones de las ametralladoras, el bidón realizado a scracth con estaño y que sustituía al asiento posterior para darle más autonomía,
-los faros de los borde de ataque alar realizados con estaño,
-las luces de posición realizadas con trozos de grapa transparente,
-los montantes de la carlinga he tenido que pintar los de la posición central que no venían grabados,
-el motor lleva añadido cableado con cable de estaño,
-los cables de freno son realizados con plástico estirado (no lo había hecho nunca y me ha parecido de lo más facil y util).
-Los lanzamisiles y misiles son de un buchón que me sobraron y tenía en stock por casa,
-y las calcas son de Series Españolas, buenísimas y fundamentales para realizar este modelo en condiciones.
Quiero dar las gracias a Manuel Conde por toda la información y ayuda que me ha dado para poder llevar a cabo este proyecto lo mejor que he sabido y podido.

La mesa de trabajo la podéis ver aquí:

http://aime.mforos.com/1871180/10541366-north-american-t-6-texan-del-eda-guerra-del-sahara-ocidental-1-48/

Y sin más las fotos, espero os guste.
Un walkaround






Por abajo, los pozos y desgaste general. Aqui podemos ver los cables de freno realizados con plástico estirado, me ha sorprendido lo facil y comodo que es usar el plástico estirado para esto.

Seguimos viendo el camuflaje, estuve a punto de dejarlo sin desgastar apenas, porque es muy bonito. Pero la realidad era que estos aviones estaban super machacados, la pintura saltaba a trozos producto del calor, arena y sol del sahara, y también de una mala imprimación que hacía que la pintura saltara con facilidad, así que había que dale caña.
Aqui podemos ver los desconchones generalizados y la decoloración arenosa general.

De cerca vemos lo acertadas y bien realizadas que están las calcas de series españolas. Y también el detallado del avión, muy bonito. Aquí también se ve el efecto del presombreado en tonos rojizos sobre el amarillo.

La toma trasera marca de la casa

Desconchones por todos lados, suciedad, polvo....

En la cola también


Los stencils son muy vistosos.

Los lanzamisiles, estos, como son material de usar y tirar no los he ensuciado, supongo que estarían almacenados dentro de cajas antes de usarlos... supongo :D.

Detalle del motor y la helice también deteriorada, el macro la hace parecer más deteriorada de lo que en realidad esta.

Y nuevamente para finalizar detalle del camuflaje, y calcas.



Y esto es todo.
Manolo