miércoles, 11 de enero de 2012

USS Cobia - SS245 "Restaurado" Revell 1/180

Bueno, alguno de vosotros ya lo sabéis e incluso alguno también ha visto el proceso de pintura durante Exponadal 2011.
Este submarino lo tenía por casa de mi época inicial. Correspondía a un kit de Revell original del submarino americano clase Gato de la IIWW USS Lionfish SS212 a escala 1/180 fabricado en 1988, panelado positivo evidentemente.
Tiene unos 50 cms de largo. Y lo "perpetré" en 1997. Eran mis inicios y como todo inicio de modelista se hacen auténticos atentados modelísticos :D.
En concreto, en este caso el esquema original del Lionfish era color gris claro por arriba y rojo casco por abajo. A lo que yo, en mi santa ignorancia, me dije "pues por arriba no lo pinto total ya viene el plástico en gris" :-], por no hablar del silvering, encajes horrendos (masilla?..lija?... eso que era? jajajaja).
Bueno, que estaba por mi casa en la vitrina pues ya la friolera 14 años,.... los últimos 2 años diciéndome, "le meto forza hornos" y lo pinto como dios manda para que luzca en la vitrina. Así que estas navidades me puse a la faena y aprovechando las jornadas de Exponadal, lo puse al día (así aprovechaba también para que el público viera pintar en directo algo bonito y con un tamaño importante... os recuerdo 50 cms de largo, de hecho, tuvo varios seguidores en Exponadal).
Bien, inicialmente como os dije el kit estaba pintado siguiendo las instrucciones de caja. Es decir, para el USS Lionfish SS-212, gris claro por arriba y rojo casco por abajo. Pero lo he pintado como el USS Cobia SS245, que me gusta más. Aquí podeis ver como era el submarino en la IIWW.

Hoy día es un buque-museo



Me ha servido como banco de pruebas para efectuar pintura y desgaste para navios. He arreglado algun encaje, y aplicado algo de lija donde he podido, pero hay algun rechupe en algun sitio poco visible y algun encaje que no he podido solucionar, al estar ya montado el kit como he dicho antes. El objetivo es darle lustre y buen aspecto, y así poderlo disfrutar en casa en mi vitrina, y en futuras exposiciones, y no en concursos.
Sin más las fotos. Lo he disfrutado mucho, y me encanta el resultado. Espero os guste.
Aquí, ya sin su pintura original, e imprimado en blanco.

Tachaaaaan..... lástima no tener fotos de como estaba antes, porque la mejora es brutal, os lo aseguro.

Todos los agujeros están pintados a pincel en negro. Si hubiera cogido el kit desde el inicio a montar, los habría taladrado, pero ahora ya montado hubiera quedado raro, puesto que hay que colocar en su interior una tira de plastico para evitar que se vea el otro lado a traves de los agujeros :D.
Como veis me ha servido para practicar con los oleos, me ha gustado mucho el efecto.









El Gato tiene una planta impresionante. Es el submarino que más me gusta de todos, clásicos y modernos.

La cubierta aplicando pincel seco le da el aspecto de usado.

Las barandillas están añadidas a scratch, con tubo de latón y plástico estirado.

Esta pieza de la cubierta también está hecha a scratch con tubo latón, de ahí parte el cable de la parte delantera del submarino. Y ya podemos ver con detalle el trabajo de oleos, me lo he pasado pipa :D, le he dado tralla.



Resalté la zona de obra viva respecto a la de obra muerta, es decir la parte que siempre está debajo del agua respecto a la que sale a superficie al emerger, con los oleos aplicando desgastes distintos, más severos en la obra viva, puesto que el agua chorrea y la sal al secarse deteriora más el casco.



Los meses de travesía por el océano deja huella en el submarino :s)



Ale... foto de época

Estoy "encantao" con el resultado, y ya deseando enganchar los siguientes buques en breve :)