Pues ya llegó a su fin este Wildcat del
Mayor Henry T. Elrod. Como sabéis es un regalo que lo voy a hacer a un
compañero de trabajo, mi amigo Blas.
El eligió este avión y numeral, y pronto lo podrá lucir en su casa. Voy a buscarle una vitrinilla de esas pequeñas para que esté protegido de polvo y de la limpieza semanal de la LPC .
Por resumir, decir que este piloto y avión estuvieron en la Batalla de la Isla de Wake en 1941 durante la WWII. Justo al día siguiente del ataque a Pearl Harbour los japoneses lanzaron un ataque para tomar esta isla que consideraban fundamental por poseer una pista de aterrizaje que les serviría de puente para los siguiente ataques.
Además se da la circunstancia de que el 4 de Diciembre es cuando el mayor Henry T.Elrod viajó con su flamante Wildcat junto al resto de su escuadrón a la Isla de Wake, y el 8 de Diciembre ya estaba en plena batalla con los japos!!! Y aunque resistieron ferozmente y nuestro personaje logró derribar varios enemigos él solito y colaborar en el hundimiento de un barco japonés.... lo cierto es que los japoneses destruyeron toda la poca fuerza aérea americana en la isla en pocos días, falleciendo el mayor a finales de Diciembre en combate a pie en la isla.
Por lo tanto, este avión estaba "nuevecito"... vamos que duró como quien dice 4 días. Es por ello, que no le he realizado, ni desconchones, ni manchas de fluidos, ni decoloración por exposición al sol etc.... solamente un tratamiento de pintura para darle volumen al avión y algo de suciedad en los bajos consecuencia de ser un terreno bastante seco, como demuestra la única foto que hay de este avión, que es esta del avión ya destruido.
El kit de trumpeter es muy bueno en líneas generales, un plástico bien detallado, aunque tiene 2 puntos flojos, el tren de aterrizaje, muy flojo y propenso a romperse y la pieza del transparente que representa donde va el piloto y que es corredera hacia atrás... no encaja bien y además no se puede poner hacia atrás porque queda como "montada" y fea. Por lo demas una muy buena maqueta.
La maqueta de trumpeter no es exactamente la que montó el mayor Henry T.Elrod. Aunque trumpeter la muestra como "Early" ... es demasiado early, y hay un par en el plástico que realmente no llevó este avión... pero eso mi amigo Blas no lo va a saber .
Y no me extiendo más.... ya las fotos, que como siempre son un porrón . Espero os guste, yo he disfrutado,... y me cuesta regalárselo a mi amigo jajajajajjaa
Vamos a por el walk around....
Destaca y mucho el remachado. Las trumpeter tienen eso, a algunos no les gusta, pero a mí me encanta.
Le ensucié un poco la zona de acceso del piloto y mecanicos... por aquello de que pisaban terreno seco y algo de suciedad podria haber.. que 4 días de existencia del avión no dan para mucho.
El intersombreado que le dí me gusta mucho como quedó... casi me voy a quedar con este sistema de sombrear de ahora en adelante.
El tren de aterrizaje, como dije antes... complejo y fragil. Lleva en el centro una pieza que le da cierta robustez... pero no me gusta el sistema empleado por trumpeter para fijarlo. Como tengo esta un wildcat f4f-f4 de tamiya... espero que sea mejor.
El remachado es espectacular, y al final el trabajo de oleos por arriba lo ha complementado bien.
Las ametralladoras están realizada con tubo de latón comprado a tal efecto...las ruedas llevan pigmentos arenosos.
La hélice es curiosa lleva media pala en metalico... juego con veladura para darle volumen. No realizado desgaste porque es que no le dio tiempo a eso .
Mas remachado y algo de suciedad en la estrella para que no resalte tanto como nuevecita.
Como veis la pieza esa del transparente no se puede dejar en posicion abierta, parece una gorra echada para atras .... abro para que se vea el interior para la foto.
Detalle del remachado por doquier, ...los isolators están hechos con pincel y pintura tempera.
Abajo... con la técnica de prepanelar antes de pintar... estoy satisfecho. Lástima que elegí el blanco, porque si hubiera elegido el negro habría quedado igual.... ya lo probaré en otra ocasión . Bueno, por debajo luego post sombreé y apliqué algun pigmento arenoso, que representa los aterrizajes en esa zona.
Y ya estamos de despedida..jeje
Y la foto sepia...
Y esto es todo... a por el siguiente!
El eligió este avión y numeral, y pronto lo podrá lucir en su casa. Voy a buscarle una vitrinilla de esas pequeñas para que esté protegido de polvo y de la limpieza semanal de la LPC .
Por resumir, decir que este piloto y avión estuvieron en la Batalla de la Isla de Wake en 1941 durante la WWII. Justo al día siguiente del ataque a Pearl Harbour los japoneses lanzaron un ataque para tomar esta isla que consideraban fundamental por poseer una pista de aterrizaje que les serviría de puente para los siguiente ataques.
Además se da la circunstancia de que el 4 de Diciembre es cuando el mayor Henry T.Elrod viajó con su flamante Wildcat junto al resto de su escuadrón a la Isla de Wake, y el 8 de Diciembre ya estaba en plena batalla con los japos!!! Y aunque resistieron ferozmente y nuestro personaje logró derribar varios enemigos él solito y colaborar en el hundimiento de un barco japonés.... lo cierto es que los japoneses destruyeron toda la poca fuerza aérea americana en la isla en pocos días, falleciendo el mayor a finales de Diciembre en combate a pie en la isla.
Por lo tanto, este avión estaba "nuevecito"... vamos que duró como quien dice 4 días. Es por ello, que no le he realizado, ni desconchones, ni manchas de fluidos, ni decoloración por exposición al sol etc.... solamente un tratamiento de pintura para darle volumen al avión y algo de suciedad en los bajos consecuencia de ser un terreno bastante seco, como demuestra la única foto que hay de este avión, que es esta del avión ya destruido.
El kit de trumpeter es muy bueno en líneas generales, un plástico bien detallado, aunque tiene 2 puntos flojos, el tren de aterrizaje, muy flojo y propenso a romperse y la pieza del transparente que representa donde va el piloto y que es corredera hacia atrás... no encaja bien y además no se puede poner hacia atrás porque queda como "montada" y fea. Por lo demas una muy buena maqueta.
La maqueta de trumpeter no es exactamente la que montó el mayor Henry T.Elrod. Aunque trumpeter la muestra como "Early" ... es demasiado early, y hay un par en el plástico que realmente no llevó este avión... pero eso mi amigo Blas no lo va a saber .
Y no me extiendo más.... ya las fotos, que como siempre son un porrón . Espero os guste, yo he disfrutado,... y me cuesta regalárselo a mi amigo jajajajajjaa
Vamos a por el walk around....
Destaca y mucho el remachado. Las trumpeter tienen eso, a algunos no les gusta, pero a mí me encanta.
Le ensucié un poco la zona de acceso del piloto y mecanicos... por aquello de que pisaban terreno seco y algo de suciedad podria haber.. que 4 días de existencia del avión no dan para mucho.
El intersombreado que le dí me gusta mucho como quedó... casi me voy a quedar con este sistema de sombrear de ahora en adelante.
El tren de aterrizaje, como dije antes... complejo y fragil. Lleva en el centro una pieza que le da cierta robustez... pero no me gusta el sistema empleado por trumpeter para fijarlo. Como tengo esta un wildcat f4f-f4 de tamiya... espero que sea mejor.
El remachado es espectacular, y al final el trabajo de oleos por arriba lo ha complementado bien.
Las ametralladoras están realizada con tubo de latón comprado a tal efecto...las ruedas llevan pigmentos arenosos.
La hélice es curiosa lleva media pala en metalico... juego con veladura para darle volumen. No realizado desgaste porque es que no le dio tiempo a eso .
Mas remachado y algo de suciedad en la estrella para que no resalte tanto como nuevecita.
Como veis la pieza esa del transparente no se puede dejar en posicion abierta, parece una gorra echada para atras .... abro para que se vea el interior para la foto.
Detalle del remachado por doquier, ...los isolators están hechos con pincel y pintura tempera.
Abajo... con la técnica de prepanelar antes de pintar... estoy satisfecho. Lástima que elegí el blanco, porque si hubiera elegido el negro habría quedado igual.... ya lo probaré en otra ocasión . Bueno, por debajo luego post sombreé y apliqué algun pigmento arenoso, que representa los aterrizajes en esa zona.
Y ya estamos de despedida..jeje
Y la foto sepia...
Y esto es todo... a por el siguiente!