Aquí os presento mi último trabajo.
El kit de ICM le doy una nota de aprobado medio, buen detallado en el
plástico, ajustes sin muchos problemas, aunque hay que trabajarlos un
poco, algunos rayones que vienen el plástico ya de casa que hay que
masillar. Las calcas son horribles, se deshacen de mirarlas, y me han
hecho sudar tinta.
Este P-51B que perteneció al 357th Group Bomber 8th AF USAAF,
encargado de proteger a las fortalezas volantes B-17 en sus incursiones
por Europa. Fue pilotado por 1s.Lt.John Pugh Forrester.
Cuando llegó la orden de pintar el morro de los aviones del grupo en
ajedrezado, al bueno de John se le ocurrió hacerlo en 2 rombos para
personalizarlo.
Aquí tenemos al piloto en cuestión.
Y 2 fotos del avión en vuelo.. que me ha costado encontrarlas
Y vamos ya a por las fotos finales, como siempre unas cuantas... si aburre...ya sabéis... ruedecica del ratón .
Pues aquí lo tenemos, imponente planta la del P-51B, como ya dije me
atraen siempre las versiones tempranas de los aviones de la WWII, rarico
que es uno .
4 palas que le otorgaban buen empuje.
Aqui tenemos lo caracteristico de este avión. Conjugar en un mismo
aeroplano un morro en rombos, y el resto en verde y metalizado.
Al final tuve suerte con el numeral de la cola, y con calcas de
aviones que tengo pendientes por hacer pude hacerlas bien. Era un
problemón que puede solucionar.
la variedad tonal del verde, ahora mateada, y con el enguarring queda más atenuada e integrada.
La zona lateral metalizada, simulo cierto mateado por efecto de los
gases del motor, más suave hacia la cola. Los depositos auxiliares los
dejo brillantes, puesto que simulo un solo uso.
Algun desconchon en la zona amarilla y alguna fuga de fluido en las
juntas. Los desconchones en amarillo primero simulo en base negro, y en
lazona interior de los mismos con metalizado.
La poderosa helice. algun aclarado en gris y algun pequeño desconchon
en metal. El buje de la hélice algun pequeño desconchon en negro.
Borde de ataque alar, con leves desconchones en metalizado.
Cuido remarcar todos los remaches. La zona inferior también es vistosa.
El numeral G4@N está hecho con máscaras, no queda igual de perfecto
que con calcas, pero bastante correcto. Las calcas de las estrellas
llevan mucho trabajo, como dije se destruian, y tuve que hacer
rompecabezas para cuadrarlas, disimular los encajes, etc... hubo que
trabajar a aero para integrar. Estoy muy satisfecho.
Los stencils y pequeños desconchones, completan el conjunto.
La cola, y su numeral... como dije que suerte encontrar calcas...
En el ala, lo mismo. El verde se trabajó con variedad de tonos del
verde por paneles, panelado muy fino, desconchones finos y en los
registros de manejo por parte de los mecanicos, así como en la zona de
paso del piloto. En el encaje alar zona metalizada practico unos leves
chorreones de suciedad. También y siguiendo fotos de referencia realizo
chorreones y fugas de fluidos por los paneles de las alas, y tapas de
combustible.
Mas cerca, para disfrute de los cuentaremaches .
Lo mismo por el otro lado.
Lo dicho anteriormente se ve aquí más cerca.
Toma cenital, las lineas blancas destacan sobre el verde. Habitual en estos P-51B
Y por abajo el metal desnudo, con el mismo enguarring, fluidos... etc..
Ahora sobre terreno.
Y una sepia.. para acabar
Y esto ha sido todo.